Una Guía Básica de Pintura 101

Ya de decidiste, investigaste acerca de los tonos y combinaciones que se usan y ya es momento para ir a comprar tu pintura.

Pues, te recomendamos que leas esto primero, ya que te vamos a compartir  un aspecto muy importante de la pintura, que es el acabado. Con el acabado nos referimos a lo que comúnmente se denomina: nivel de brillo de una pintura. Vas a escoger el acabado de acuerdo a tu espacio (luz, uso, tránsito), al color que vayas a utilizar y al efecto que quieras lograr. 

¿Qué son los acabados de pintura y cuál es el mejor para ti?

Los acabados de pintura generalmente se dividen en Mate, Satinado y Brillo, y cada uno tiene sus ventajas y ofrecen una terminación diferente. 

Acabado Mate

La pintura mate es el acabado más conocido, ya que es el más antiguo. Ofrece el perfecto equilibrio entre resistencia, aplicación, cobertura y rendimiento.Este acabado no tiene ningún brillo y sus ventajas son las siguientes: 

 

Acabado Satinado

Si tu necesidad es dar más luz al espacio y más resistencia, este es el acabado que necesitas.  El brillo de esta pintura es similar al que tiene la cáscara de huevo 

Estas son las ventajas: 

Acabado Brillo

Este es un acabado para los que necesitan el brillo de las superficies como aliados, o los muy audaces de personalidad. Normalmente no se utiliza tampoco en grandes áreas o en espacios muy iluminados. 

Te invitamos a leer otras publicaciones, para que al igual que nosotros, te conviertas tú también en experto en pintura. 

Share
Pin