Ya te hablamos de los distintos acabados de pintura para tu sala de estar, baño o exterior; ahora conoce los diferentes tipos de esmaltes necesarios si vas a pintar la cocina o renovar superficies.
Anticorrosivos o anti-oxidación
Estos tipos de esmaltes funcionan si lo que tienes pensado es pintar un puerta de hierro, del garaje o unas sillas de acero. Son la mejor opción gracias a su gran poder antioxidante. Los esmaltes anticorrosivos puede ofrecer distintos tipos de acabados: lisos, efecto forja y martelé.

Dentro de esta categoría también están los esmaltes anticalóricos. Están indicados para mantener, proteger y decorar las superficies metálicas sometidas a altas temperaturas como estufas, hornos, barbacoas, tubos de escape, etc.
Esmaltes sintéticos: un mundo de opciones
Los esmaltes sintéticos son ideales para aplicar sobre una gran variedad de superficies, como la madera y el acero por su excelente calidad, la amplia gama de acabados y beneficios que ofrece.
En resumen hay con acabados en brillo, mate, metalizado, satinado, efecto laca e incluso con propiedades antioxidantes.

Estas pinturas se diluyen con disolvente sintético o thinner y son muy flexibles y resistentes a los golpes, roces, arañazos y rayones. Ojo, al contener disolvente, tardan más tiempo en secar.
Tipos de esmaltes acrílicos
Quizás pensabas que todas las pinturas eran acrílicas, aunque no lo mencionen en la etiqueta. Es la más común al momento de pintar paredes interiores. Eso, porque son perfectas tanto para decorar como proteger todo tipo de superficies. Desde objetos hasta techos y paredes.
Además, destaca por su seguridad, y por su amplia gama de colores y acabados. Se puede diluir con agua y secan más rápidamente que los esmaltes sintéticos, además de que no huelen.

Además, al ofrecer una buena opacidad, normalmente es necesario dar pocas capas: 1-2 capas si pintas las paredes del mismo color, o 2-3 capas si las pintas de colores diferentes.
También se puede aplicar en superficies de yeso o cemento, y sobre ladrillo o piedra si se usa previamente una imprimación. Otra ventaja de la pintura plástica es que es lavable; con agua y jabón se pueden eliminar las manchas de la pared.
Pinturas en spray
En el mercado también puedes encontrar los productos en spray, para cuando lo que necesitas es pintar pequeñas superficies. Los hay con acabado metálico, blanco eléctrico, brillante.
